La rata gris, también llamada rata de alcantarilla, o rata noruega (Rattus Norvegicus) es un roedor de gran tamaño proveniente del norte de Europa y extendido por todo el mundo a causa del comercio marítimo.
Los ratones consumen y contaminan al menos el 20% de los alimentos almacenados de la provisión mundial. Su actividad es generalmente nocturna, ya que las ratas se orientan bien en la oscuridad.
El control de esta especie es importante no sólo por las enormes pérdidas económicas que puede ocasionar como consecuencia de contaminaciones y daños en productos almacenados y pérdidas de prestigio debidas a los mismos, sino por la posibilidad de transmisión de enfermedades graves: infecciones intestinales (leptospirosis), la peste (transmitida por la pulga de la rata) y el tifus (transmitido por el piojo de la rata).
¿Soluciones?
-Tratamientos dirigidos: formulaciones con componentes atractivos y alimenticios.
-Tratamientos físicos: utilización de trampas para captura de roedores.
-Tratamientos de lucha activa: plan programado de actuación ininterrumpida que se desarrolla con revisiones periódicas en su control.
En todos los programas de desratización utilizamos estaciones cebaderas de seguridad para evitar posibles riesgos contra personas y animales.
¿Cómo lo tratamos?
Rodenticidas (cebo granulado, bloques parafinados, geles y trampas de captura).