Es una especie de mosquito (Aedes albopictus) originario de las grandes masas selváticas tropicales del sureste asiático, que desde el año 2004 ha sido detectado España. En nuestro entorno es un mosquito urbano que aprovecha puntos de agua estancada para su reproducción.
La picadura del mosquito tigre produce lesiones con fuerte componente inflamatorio y prurito, originando en ocasiones reacciones alérgicas graves. La picadura del mosquito tigre produce lesiones con fuerte componente inflamatorio y prurito, originando en ocasiones reacciones alérgicas graves.
Es imprescindible evitar la acumulación de agua, por ejemplo, en los maceteros, ceniceros, botellas, entre otros. Porque el mosquito, fácilmente reconocible por los anillos blancos y negros de su abdomen y patas, no deposita los huevos en grandes volúmenes y extensiones de agua, como estanques, lagunas o piscinas.
Para evitar su cría y proliferación es imprescindible la colaboración ciudadana. Se calcula que entre el 60% y el 80% de los focos de reproducción del mosquito tigre se ubican en áreas privadas de ambientes urbanos
¡No dejes que el mosquito tigre entre en tu comunidad! Llámanos hoy mismo y acabamos con esta plaga, evita enfermedades